jueves, 4 de octubre de 2012

Noticia comentada : El tirón de las firmas tecnológicas.

El estudio publicado por por la consultora especializada Interbrand sobre las 100 marcas con más valor en el mundo en el 2012 nos muestra el imparable crecimiento de las marcas tecnológicas.
Tanto es así, que si consultamos los 10 primeros puestos de la lista nos encontraremos nada más y nada menos que 6 firmas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías: en el 2º lugar, y solo superado por Coca-Cola, nos encontramos a Apple con una subida meteórica del 129% respecto al año 2011.Siguiendo al gigante de Cupertino nos encontramos a otras compañías afincadas en Sillicon Valley, con IBM (+8%)en el 3º puesto, Google (+26%) en el 4º y Microsoft (-2%) en el 5º lugar. En el 8º y 9º lugar nos encontramos con Intel(+12%) y Samsung(+40%) respectivamente.
Si ampliamos al Top 20 la lista(Ampliandose a 11/20 compañías tecnológicas) apareceran también Cisco Systems (14º lugar), HP (º15) , Oracle (º18) Nokia (º19) y Amazon (º20).
Queda pués patente que no hay compañías con mejor reputación y valoración en el mundo que las del ámbito tecnológico y en los próximos años no parece que vaya a variar...

Fuentes:
- El Mundo
- Expansión
-Interbrand

1 comentario:

  1. Alex, para completar el artículo pon las fuentes en formato de enlaces, es decir, que se pueda pulsar en ellas. Y de paso, quedarían mejor y más legibles si el texto visible fuese sólo el nombre del medio, por ejemplo: Expansión, El Mundo, Interbrand

    ResponderEliminar